jueves, 27 de mayo de 2010

FINAL:

APLICACIONES

AMBIENTAL:

La imprenta verde ha unido la preocupación por ofrecer un producto competitivo en calidad y precio, teniendo en cuenta valores medioambientales que pensaron compatibles con los altos niveles de acabados e imagen que exigen las empresas.

El papel es un producto manufacturado a partir de materiales renovables, por lo que su impacto ambiental lo determina tanto la obtención de la materia prima como el proceso de fabricación. Las fibras de papel pueden venir directamente de plantaciones de elevado impacto ambiental, de bosques bien gestionados que no dañan el medio ni el recurso, de residuos de árboles cortados con otros propósitos, o de papel procedente de la recogida selectiva… Por otro lado, la fabricación utiliza una gran cantidad de agua (que progresivamente se va tratando de manera conservativa y se reutiliza), el estucado utiliza materiales naturales que se deben extraer (arcilla blanca, carbonato de calcio, titanio, almidón), se genera una gran cantidad de efluentes (que se han ido controlando conforme se han mejorado ambientalmente los procesos…) , se consume una cantidad importante de energía todavía generada en su mayoría por combustibles fósiles, y genera cantidades importantes de residuos sólidos que se deben tratar.

SOCIAL:

facilito el acceso de un mayor numero de personas en todo el mundo al saber escrito y conllevo radicales transformaciones en la política, la religión y las artes.
el impacto de la invención de la imprenta fue tremendo. la producción de libros durante los primeros cincuenta años después de la decisiva aportación de Gutenberg fue, casi con toda seguridad, mayor que en los mil años precedentes.

La imprenta de Gutenberg provocó una verdadera revolución en la cultura. El saber escrito dejó de ser patrimonio de una élite y se extendió a amplias capas de la población. La escritura fue sustituyendo a la tradición oral como forma privilegiada para transmitir conocimientos, a la par que las publicaciones impresas, como libros o periódicos, se generalizaron. A principios del siglo XX la escritura impresa ya era el medio predominante en Occidente para la difusión del saber. Además de su enorme significado para la religión, la política y las artes en general, fue este un avance tecnológico que facilitó todos los demás que le siguieron.

Cartel en caseta Billete doblado de 500 euros

ÉTICO:

Ha llevado a gran desarrollo ya que han llegado a un muy buen descubrimiento como lo fue la imprenta, haciendo que hubiera un buen avance en la industria y no solo esto si no que mayor acceso al mundo de la escritura haciendo así un mejor uso de la palabra. Más amor por el conocer y descubrir cosas que los llevaran al mundo moderno: la comunicación con seres queridos por medio de cartas y madera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario