jueves, 27 de mayo de 2010

RELACION:

Al arte de la Imprenta, de obras consideradas clásicas, como "Muestra de los nuevos caracteres que se funden en el obrador de la imprenta Real" de 1833, o "Disertación sobre el nobilísimo arte de la imprenta y su introducción y uso en la ciudad está dedicada a la tecnología gráfica más reciente y en ella se encuentran ubicados una serie de equipos, máquinas y sistemas, que ofrecerán una perspectiva fiel del desarrollo tecnológico alcanzado por el sector en los últimos años.

la xilografía, o impresión por medio de laminas o caracteres grabados en madera, usada por los chinos en el siglo VI, en Europa se conoció en el siglo XII y se desarrollo mucho en el siglo XV,pero hasta entonces se escribían libros a mona de los monjes que era la mayor ocupación. pero el descubrimiento de la imprenta no se realizo verdaderamente hasta que Gutenberg invento en Maguncia, hacia 1436, los caracteres móviles de metal. Cuando se unió Gutenberg con Fust (1450) y luego con Pfistr. Asocian doce a su vez con Pedro Scheffer, quien introdujo ciertas modificaciones en el nuevo descubrimiento. Pocos años después de la imprenta se introdujo en América.

El primer libro impreso fue la Biblia. Luego además se decoraban a mano, con ornamentos tales como la letra capital, adornos a los márgenes, letra de página, ilustraciones, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario